viernes, 23 de enero de 2009

La revolución en Grecia

Decidí realizar el infográficos de la revuelta estudiantil de Grecia bastante tiempo más tarde de que sucedieran los hechos. Pensé en realizar una línea cronológica pero después de un mes iba a resultar atrasada así que me basé en los motivos de las manifestaciones y los relacioné con la situación en España.

Para representar la infografía utilicé diferentes mapas. Uno más preciso donde se localiza el punto de partida de los disturbios, en Salónica, pues creo que es necesario ubicar al lector, ya que creo que la mayoría no sabe exactamente en qué lugar de Grecia se encuentra. El otro mapa es más global y señala los diversos países, por dónde se expandieron las manifestaciones en Europa. Finalmente, me centré en España, pues la situación es semejante y muestro los principales motivos. Pensé en poner un mapa de España para mostrar las manifestaciones de Madrid y Barcelona pero lo deseché porque no aportaba ningún dato nuevo.

Para la versión digital me basaría en un mapa de Grecia. Al clickar en Salónica aparecerían diversas opciones que el lector escogería. Serían los puntos del infográfico en prensa escrita: las causas, las manifestaciones en Europa, el caso concreto de España y sus motivos.

Fuentes:
Todas digitales (Elmundo, elpais, lasexta, lavozdegalicia)

Julia María Castro Diéguez

No hay comentarios: